17 de noviembre de 2006

Entrevista a Quino - Fragmentos (Parte 3)

¿Piensa jubilarse algún día? ¿Decir "basta, no dibujo más"

No lo sé. No lo sé, porque tengo ganas de hacerlo. La verdad es que la entrega semanal es una cosa que fatiga bastante. Pero al mismo tiempo, pienso que si veo la revista donde se publica mi material y falta mi página, me voy a sentir muy mal.

¿Qué haría si finalmente se jubila?

Supongo que seguiría dibujando. No con la angustia de la entrega semanal, sino que dibujaría para mí. Y cuando pudiera publicar algo, lo publicaría.

¿Qué dirían Mafalda y sus amigos del mundo hoy en día?

Creo que es lo mismo que estoy diciendo con mis páginas de humor. Porque yo en realidad nunca hice diferencia entre mis tiras de Mafalda y el resto de mi trabajo. Para mí es la misma cosa.

¿Por qué Mafalda odia la sopa? ¿Usted odiaba la sopa también?

Sí, pero en realidad esto era una alegoría a los regímenes militares que tuvimos que soportar en esta parte del Cono Sur.

Porque todo lo que impone normas estrictas y hay que hacerlo por obligación, quita la libertad y eso es muy desagradable.

¿Pero a usted le gusta la sopa o no?

A mí me gusta la sopa, sí. No me gustaba cuando mi madre, cuando era chico, me obligaba a comerla, por supuesto. Como no me gustaba que me dieran polenta o ese tipo de comidas.

A los niños, como es notorio, y lo saben muy bien ciertas cadenas de comidas, nos gustaban las papas fritas, las milanesas y todas esas cosas.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3541000/3541928.s

No hay comentarios.: